EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Análisis Advierten repercusiones por alza en precio del combustible

24/03/2022 | 12:37 pm


CARACAS.-La analista internacional de Gas Energy Latin América, Mariana Vargas Carballo, aseguró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue extendiéndose, esto podría generar ciertos desajustes económicos porque los proveedores que tenía Latinoamérica se van a ver frenados por dicha conflagración y también repercutirá en la escasez, por el elevado precio del combustible.

´´Venimos de una economía que se viene recuperando de un choque por covid-19, donde vimos que las economías sean regionales e inclusive continentales, se vieron cerradas, no habían vuelos, la gente no salía de su casa, compraban lo necesario. Había mucha incertidumbre´´, expresó.

En declaraciones concedida al programa 2+2 de Unión Radio, aseguró que por el alza de precio del gas se visualizará el incremento en los productos terminados, lo que también afianzó que las empresas están preparadas para enfrentar este cambio radical en los precios.

´´Van a ver que ya no son 3 fletes a la semana, sino que capaz es 1 solo flete, y la demanda de los productos incrementa radicalmente(…) La gente dice que ahora no va haber trigo, entonces comprarán trigo de manera nacional´´, aseveró.

Carballo explicó que el problema actual de gas es debido a que se patrocinó mucho la política de energías renovables como fuentes de energía principal, para evitar la contaminación y evitar el uso de los hidrocarburos.

´´Es una energía de transición, es económica, es limpia, entonces se vio como una respuesta inmediata. Hay jugadores grandes como China, India, que demandan este gas natural y lo pagan a precio premium y de manera inmediata, cosa que Europa no puede hacer´´, completó.

Sinaid Garces/Unión Radio