EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Jair Bolsonaro

#Análisis: Acusación contra Bolsonaro no se convertirá en una investigación oficial

21/10/2021 | 02:57 pm


CARACAS.- El periodista brasileño, Beto Almeida, aseguró que no es seguro que la acusación hacia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su mala gestión durante la pandemia, se convierta en una investigación oficial por la estrecha relación que tiene con Poder Legislativo brasileño.

«Estamos frente a un descalabro inmenso, escándalo y crimen de omisión por parte del Estado, pero a pesar de la gravedad, puede no resultar en una punición como debería ocurrir», comentó.

Explicó que la Cámara de Brasil puede abrir un proceso natural como lo establece la Constitución, pero como hay un Estado monocrático, el ente declarará impune al mandatario brasileño.

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Almeida comentó que la administración política en esa nación se encargó estos últimos años de paralizar sus deberes como Estado, desmeritar la efectividad de las vacunas contra el covid-19 y distribuir de manera ineficiente medicinas que de igual forma no estaban establecidas para combatir la enfermedad, por lo el descontento en los ciudadanos seguirá aumentando.

«La alternativa es ganar la calle, pero el movimiento de masas tiene una tremenda dificultad de convocatoria (…) Las manifestaciones ocurren, pero no tienen la fuerza suficiente para tumbar a un gobierno que es fascista y que tiene mucha disposición de hacer cualquier cosa para no ser derrumbado», agregó.

Unión Radio