CARACAS.-El activista de los derechos humanos, Luis Machado, recordó este jueves los sucesos que desencadenaron «El Caracazo» hace 36 años, y las vidas que se perdieron durante las protestas en contra de las políticas adoptadas por el expresidente Carlos Andrés Pérez.
Comentó que recién haber llegado al poder, el mandatario aplicó «un paquete neoliberal» que estuvo acompañado por «escasez de productos de la cesta básica, el aumento de los pasajes y la carga histórica que venía sufriendo el pueblo trabajador».

Resaltó que los sucesos del 27 de febrero de 1989 iniciaron en Guarenas y Guatire con las manifestaciones en contra del aumento del pasaje que entraba en vigencia esa misma semana. «Esas protestas se comenzaron a difundir y llegaron a Caracas», comentó.
«Los saqueos ocurrieron el lunes, ya el martes cuando el gobierno saca al Ejército a la calle ya no había ese tipo de protestas, entonces fue como un castigo», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
También puede leer: #Análisis Resaltan «oportunidades» para desarrollar campos de gas natural en el país
Machado mencionó que las vulneraciones a los DDHH que se vivieron en ese momento con la salida de los militares provocó la creación de fosas comunes en donde dejaban los cuerpos de los fallecidos en la revuelta social.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio