EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Archivo

Anagraven insiste en que se debe facilitar trámites de exportación

Arnoldo García recalcó que aún hay muchos trámites innecesarios y precisó que en los próximos días 100 toneladas de granito serán exportadas a Rusia

15/09/2015 | 06:00 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para facilitar la exportación, sin embargo acotó que aún quedan detalles por corregir.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”,  García indicó que todavía existen muchos trámites innecesarios.

En otros países el único trámite para exportar es levantar un teléfono y solicitar contenedores. En Venezuela, pues, hemos bajado de 70 a menos de 30 trámites, lo cual es un gran aliciente, sin embargo siguen habiendo muchos trámites. El Ministerio de Comercio ha hecho un esfuerzo importante en simplificar el proceso y en alguna medida se ha logrado, pero creo que ese esfuerzo debe continuar”.

Recientemente el sector logró concretar una serie de ventas que han sido calificadas de “hito histórico” la exportación de 170 toneladas de granito en los últimos cinco  días.

“En estos momentos nos convertimos en el primer producto de exportación no tradicional del país (…) Eso es producto del esfuerzo de creer en nosotros mismos, de creer en la potencialidad del producto venezolano y de una promoción importante a través de una feria itinerante que se llama Venezuela Exporta donde hemos asistido a diversos países llevando nuestro granito y mostrando su belleza natural”.

Detalló que en los próximos días otras 100 toneladas de granito serán exportadas a Rusia, precisamente, tras un pedido realizado durante un feria internacional.

Víctor Marchán/Unión Radio