EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello junto a Arias Cárdenas llegan al palacio legislativo

AN sesiona en el Zulia para aprobar medidas excepcionales

En la plenaria de la Asamblea de este miércoles se dará en cumplimiento a lo establecido en el artículo 339 de la Constitución sobre el el Estado de Excepción

09/09/2015 | 09:42 am


CARACAS-Para este miércoles 9 de septiembre la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a los diputados a una sesión extraordinaria de la Comisión Delegada en el estado Zulia, informó el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento venezolano.

La información la dio a conocer el diputado a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@PedroCarreno_e: «Decretado Estado de Excepción en municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla. Mañana la AN sesionará en el Zulia».

Asimismo, indicó que en esa plenaria se dará en cumplimiento a lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «El decreto que declare el Estado de Excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional, o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad», señala el artículo de la Carta Magna. Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, convoco a la Asamblea en el estado Zulia por las redes sociales a realizarse este miércoles.