EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Hija de Antonio Ledezma, Oriette Schadendorf Capriles

AN sesionará el 19-F a dos años de la detención del alcalde Antonio Ledezma

Su hija, Oriette Schadendorf Capriles, aseveró que “internacionalmente ya se sabe que en Venezuela hay presos políticos y en democracia no hay presos políticos”

14/02/2017 | 01:09 pm


Hija de Antonio Ledezma, Oriette Schadendorf Capriles

CARACAS.- Oriette Schadendorf Capriles, hija de Mitzy Capriles y del alcalde Antonio Ledezma, quien el próximo domingo 19 cumplirá dos años detenido, ratificó que el caso, a nivel judicial, está paralizado desde hace un año. “Está preso por instigación, conspiración y por amar a su país·”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Schadendorf Capriles recordó que Ledezma está preso por firmar, junto a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, un documento para la transición. “Los argumentos son tan absurdos como que Ledezma intentaba dar un golpe de estado (…) Lo vincularon con unos militares y con Julio Borges y de querer  asesinar a Leopoldo López, es decir una serie de incoherencias sin sustento ninguno”.

Anuncio que el próximo domingo 19 de febrero, la Asamblea Nacional –AN-realizara una sesión extraordinaria en las canchas deportivas del Colegio Santa Rosa de Lima, adyacentes a las residencia donde está preso Antonio Ledezma. “Nos parece un gesto maravilloso de la AN porque es el único poder independiente que tiene Venezuela y está apoyando el caso de los presos políticos que es tan sensible”.

Recordó que el caso de Ledezma ha sido llevado ante instancias internacionales “lo que ha logrado que Venezuela esté en el ojo del mundo y se ha demostrado que hay una dictadura. El caso de Ledezma es muy emblemático porque es un alcalde reelecto”.

“Internacionalmente ya se sabe que el Venezuela hay presos políticos y en democracia no hay presos políticos, en un país con libertad en los poderes públicos, no hay presos políticos”, sentenció.

Ratifico que la lucha es por la libertad de los más de 100 presos políticos  por la libertad de Venezuela “porque si no hay un  cambio político, no habrá libertad ni para nuestros familiares ni para nuestro país”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio