EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN rechazó aumento de acciones de Rosneft en Pdvsa

09/02/2017 | 03:02 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional rechazó el aumento de la participación de la estatal petrolera rusa Rosneft en Pdvsa Petromonagas, debido a que alega que esta operación no fue aprobada por la Cámara.

«Rechaza el aumento en un 40 % en la participación accionaria de la empresa estatal rusa Rosneft, socia con Petróleos de Venezuela en la empresa mixta Petromonagas, sin la aprobación de la modificación de las condiciones que rige el referido contrato por la AN conforme a las disposiciones constitucionales», reza el acuerdo aprobado por la Cámara.

El Parlamento aseguró que esta operación es nula debido a que, según la Constitución, no pueden llevarse a cabo contratos de interés público con Estados o entidades extranjeras sin la aprobación de la AN, y afirma que, por tanto, se vulneraron las disposiciones legales que regulan estas operaciones.

La Cámara también acordó que la Comisión de Contraloría abra una «minuciosa investigación» sobre este traspaso de acciones para determinar si la cantidad recibida a cambio de este incremento de acciones fue «suficiente» o si tal transacción «generó daño patrimonial a la república».
EFE