EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general de la sesión de la Asamblea Nacional (EFE)

AN rechaza aplicación del Plan Zamora y juicios militares a civiles

09/05/2017 | 03:52 pm


CARACAS.-La tarde de este martes en la Asamblea Nacional fue aprobado por unanimidad el acuerdo en rechazo a la ejecución del Plan Zamora y a la instalación de Tribunales Militares en el país

El diputado por el estado Carabobo, Marcos Bozo Tamayo, afirmó que los juicios militares a civiles violan los derechos humanos, civiles y la Constitución.

En el debate en la sesión de la Asamblea Nacional sobre la aplicación del Plan Zamora en la entidad central, Bozo dijo que en la ciudad de Valencia »el vandalismo actuó de manera organizada en complicidad con colectivos, orquestado por el gobierno, y el plan Zamora es dictadura, la puesta en marcha de los organismos de seguridad para ir en contra de manifestantes pacíficos».

Bozo indicó que más de 780 personas fueron detenidas de manera arbitraria, »de esas 780 pudiesen haber vándalos, saqueadores, pero también hay manifestantes pacíficos, y ante la injusticia, el gobierno ha puesto en marcha una jurisdicción militar para juzgar a civiles, estas violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos acarrean sentencias y todo el peso de la ley».

Reiteró que no habrá impunidad »ante el atropello que ustedes significan», al referirse al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Denunció que lo ocurrido en Carabobo pudiera ser parte de la aplicación de un plan piloto para luego implementarlo en todo el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos