EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Américo Martín: El revocatorio es innegociable

05/07/2016 | 11:27 am


CARACAS.-La Asamblea Nacional realizó este martes una sesión solemne con motivo de los 205 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela con la presencia de invitados especiales entre ellos, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón.

El abogado, Américo Martín, fue el encargado de ofrecer el discurso de la ceremonia, donde se refirió, entre otras cosas, a las conversaciones que se intentan llevar a cabo entre el gobierno y la oposición, y opinó que “hay diálogos serios y pocos serios. Los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos inaceptables”.

A su juicio, el referendo revocatorio es innegociable, no solo porque es un derecho constitucional, sino porque «le pertenece a quienes lo suscriben y no a los promotores iniciales”.

El excongresista manifestó que es necesario contar con una Fuerza Armada Nacional lista para defender al país cuando «peligre la democracia y la soberanía de la paz», pues considera que el militarismo es una ideología.

Martín, militante del partido Acción Democrática en la década de 1960, destacó los eventos que llevaron a la firma del Acta de la Independencia y una Junta Suprema que brindó un homenaje a la ciencia y el arte de la política, con unos objetivos moderados por los fracasos de Gual y España, así como de Francisco de Miranda.

Martín agregó que “ la historia universal se levanta para demostrar que mucho más debe la humanidad a afortunadas negociaciones políticas entre adversarios que a las imposiciones unilaterales dictadas por la egolatría y la autocracia”.

 

Unión Radio