EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Foto: EFE

AN promoverá en seis meses leyes incluidas en agenda legislativa

Henry Ramos Allup aseguró que el poder legislativo ejercerá el papel contralor sobre los demás poderes

05/01/2016 | 03:30 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria instalada este martes 5 de enero promulgará, en un lapso de seis meses contados a partir de hoy, un conjunto de leyes incluidas en la agenda legislativa del periodo 2016-2021, entre las que figuran la ley de Amnistía, ley de Poroducción, la ley que beneficiará a los adultos mayores con ticket de alimentación y medicamentos y la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó que se estableció que en ese lapso “propusiéramos un método para cambiar el gobierno por vía constitucional”. Asimismo, afirmó que sesionarán varias veces a la semana y descartó la aprobación de “leyes habilitantes inútiles” que no solucionan los problemas de los venezolanos.

Ramos Allup sostuvo que recuperarán la autonomía del poder legislativo y aclaró que no se concederán más leyes habilitantes que, a su juicio, «rasparon la olla a última hora».

Ramos Allup añadió que la nueva AN no será un obstáculo para los otros Poderes Públicos pero aclaró que será un poder auténtico y que no responderá a los intereses del Ejecutivo nacional.

«Vamos a controlar aquí y afuera. Ha habido parlamentarios que ejercieron cargos públicos y administraron dineros públicos y que serán  objetivo de investigación y también tendrán que rendir cuentas», remató.

Luego de anunciar las comisiones que le participarán al resto de los Poderes Públicos la instalación de la Asamblea Nacional, convocó a sesión ordinaria para este miércoles 6 de enero a las 10:00 de la mañana.

Escuche a Henry Ramos Allup:

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos