EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional se pronunció sobre la sentencia del TSJ

AN promoverá aumento salarial por encima del decretado por el Ejecutivo

02/05/2016 | 12:56 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aclaró que el parlamento debe manejar de manera autónoma los recursos otorgados por la oficina de presupuesto y no a cuenta gotas.

«Nosotros somos un poder autónomo que distribuye su presupuesto y fija sus prioridades y promueve a su personal sin sujetarse a las normas de otros organismos  públicos», aseveró Ramos Allup en rueda de prensa desde el hemiciclo de sesiones.

«Nos dijeron que se iba a enviar lo relacionado con el salario de los trabajadores en la Oficina de Presupuesto, se había bloqueado la cuenta de la AN en el Banco de Venezuela, bloquearon la cuenta de los obreros y que por razones de seguridad, esto no puede ser así, a nosotros nos deben entregar el doceavo completo».

Ramos Allup dijo que no permitirá que los empleados de la AN ni los diputados,  estén sometidos permanentemente a un chantaje, «para bajarnos la santamaría».

El presidente de la Asamblea le envió un mensaje a los trabajadores. «No se preocupen porque este Poder es electo al menos por los próximos 5 años, y que primero cesan en su mandato otros poderes públicos que este poder elegido por el pueblo».