EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN investigará «control social» a través del carnet de la patria

26/01/2017 | 07:19 pm


CARACAS.-  La Asamblea Nacional aprobó este jueves en la Sesión Ordinaria  llevada a cabo en el Complejo Deportivo de Mesuca, en Petare,  la designación de una Comisión Especial que se encargará de investigar el llamado “Carnet de la Patria” como mecanismo de control social y como forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad.

En ese sentido la diputada Mariela Magallanes, al participar en el debate, aseveró que los mecanismos de control social a través del Carnet de la Patria y los Clap que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro son perversos y discriminatorios hacia el pueblo de Venezuela.

Dijo que la falta de comida en la Nación tiene una solución y es la producción interna, pero a su juicio, consideró que es política de Estado destruir el aparato de productivo nacional “por el guiso” que dejan las importaciones.

Por su parte, la parlamentaria, Nora Bracho, aseveró que el Carnet de la Patria es una copia de un modelo castrante y estranochado Castro-Comunista que se implantó en Cuba en el año 1963.

Indicó que este sistema es una copia exacta de lo que se conoce en la isla como libreta de racionamiento, con el propósito de controlar los estómagos más necesitados, como lo hiciese para aquel entonces Fidel Castro.

“Nicolás Maduro ha presentado el Carnet de la Patria como una supuesta solución, pero para lo único que sirve, es para el chantaje, la humillación y someter al pueblo venezolano”, aseveró la representante de la Unidad en el estado Zulia.

Entre tanto el diputado Juan Requesens (Unidad-Táchira) indicó que Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria está cercenando el derecho de los venezolanos para obtener los alimentos básicos necesarios.

 

Se conoció que esta Comisión Mixta (Política Interior y Desarrollo Social Integral) estará integrada por los diputados Mariela Magallanes (que la presidirá), Miguel Pizarro, Juan Requesens y Dinorah Figuera.

 

NP/Unión Radio