EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Foto de archivo.

Enrique Márquez: CNE no logrará bloquear Ley de Referendos

«Este gobierno no gana otro proceso electoral más nunca, más temprano que tarde aquí habrá una consulta electoral», afirmó el diputado Enrique Márquez

05/04/2016 | 11:59 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , Enrique Márquez, se pronunció en contra del oficio que emitió el Consejo Nacional Electoral en el que establece que la iniciativa legislativa en materia electoral corresponde al Poder Electoral, esto en referencia a la discusión que adelanta el Parlamento sobre el Proyecto de Ley de Referendos.

«Vamos a continuar con la ley de referendo», dijo Márquez.

Márquez explicó que se amparan en el  artículo 187 de la Constitución Nacional que establece que las competencias de la Asamblea Nacional.  «La AN tiene competencias para legislar alrededor de todos los poderes constituidos en Venezuela entre ellos el electoral», agregó.

«La propia Asamblea cuando aprobó la Ley de Procesos Electorales aceptó la iniciativa legislativa (…) Dario Vivas quien era el Director de Comisión permanente de participación ciudadana envío la Ley de procesos electorales, la directiva aceptó la iniciativa legislativa y procedieron a la aprobación de la ley».

«La presidenta Tibisay Lucena comete la arbritrariedad de afirmar que corresponde solo al CNE esta prerrogativa (…) La Ley de Referendo es una deuda con el CNE y con el pueblo», aseguró el primer vicepresidente del parlamento.

«Se está poniendo al margen de la ley e intenta, porque no lo va a lograr,  que no se apruebe la Ley de Referendo, vamos a traer la ley a segunda discusión y la vamos a aprobar», dijo.

Sobre la respuesta del CNE ante la solicitud de las planillas para recoger firmas que permitan activar un revocatorio presidencial, Márquez, criticó los retrasos. «Ya van tres semanas desde que le solicitamos al CNE la activación y aprobación de la planilla para recoger las firmas que permitan iniciar el proceso revocatorio».

«Qué distante está el CNE que revisó las 10 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama en media hora, de este CNE que aún no ha dado respuesta (…) le exigimos que esa activación pueda hacerse cuanto antes».

Escuche a Enrique Márquez:

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos