EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN exigió a Maduro informar sobre condena a sobrinos Flores

22/11/2016 | 05:12 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria aprobó con 101 votos a favor y 38 en contra un acuerdo en rechazo «al tráfico de influencias en materia de narcotráfico por parte de altos funcionarios del Gobierno».

La resolución contempla exigir al presidente de la República y a las altas autoridades informar sobre las graves condenas por delitos de narcotráfico formuladas contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores; instar al Ministerio Público y a la Contraloría a que investigue si existen méritos para iniciar el enjuiciamiento penal de las personas involucradas; remitir el documento a la Fiscalía del distrito sur de Nueva York que llevó el caso de los acusados, así como a la ONU para instar el estudio del caso y las posibles soluciones para evitar la expansion del referido delito en el país.

Durante el debate, el diputado, Ismael García, propuso la creación de una Comisión mixta integral para indagar el asunto, además ismaelgarciacalificó de grave «el uso  del hangar presidencial y pasaportes diplomáticos» por partes de los sobrinos Flores; al tiempo que condenó el silencio que mantiene el presidente Nicolás Maduro al respecto.

«No ha habido una posición ante el país del presidente para decir, lamentablemente ese hecho, ni de haber permitido y facilitado una investigación para que se determinara responsabilidades (…) ni la Contraloría ni la Fiscalía investigan casos que involucran a funcionarios de Gobierno», refirió.

Por su parte, el diputado del Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, consideró como »penoso» el debate que en el hemiciclo se generó y dijo que se trata de una campaña de «aniquilamiento moral» contra el jefe de Estado y su familia.

edwinrojas

Rojas hizo cuestionamientos a la justicia de Estados Unidos y a la Agencia Antidrogas (DEA). »Vamos con un juicio amañado, donde hay un avión que no han mostrado el avión, un juicio de narcotráfico donde no han mostrado la primera prueba de droga», argumentó.

Así mismo, el parlamentario oficialista, Pedro Carreño, calificó a los jóvenes como “pobres muchachos” y denunció que «la intención es someterlos a un estado de “crispación y guerra psicológica».

pedro“¿Dónde está la droga? Que estaba en un galpón en Haití, no no estaba allí; que estaba en una embarcación en República Dominicana, no estaba allí. En el juicio no la presentaron y para que exista una ruta de narcotráfico se requiere una organización de origen, de trasiego y de destino. No fue presentada en el juicio, porque no existe”, manifestó.

Unión Radio