EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN evalúa funcionamiento de los cuadrantes de seguridad

El diputado del Psuv reconoció que no todos los ciudadanos denunciaban a través del celular

22/05/2015 | 12:44 pm


Caracas.- El integrante de la Comisión de política interior, Juan Carlos Alemán, destacó este viernes que en el seno del parlamento evalúan el rendimiento de los cuadrantes de paz para mejorar su efectividad.
“Hemos dado continuidad a los planes, para nadie es un secreto que el tema de los cuadrantes de paz puede ser un elemento fundamental de la política de seguridad, se está haciendo un relanzamiento de los cuadrantes porque teníamos una realidad que no ocultamos, porque vía celular a veces no contestaban o no tenían la atención inmediata”.

Adelantó que se están reforzando los cuadrantes con una mayor asignación de funcionarios y que proximamente se van a graduar 300 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Respecto a la especulación del precio del dólar, dijo que se apunta a la creación de nuevos servidores y buscadores para prevenir la tergiversación de ciertos datos. “Una plataforma que no tenemos bajo control nacional, para eso lanzamos dos satélites al espacio, para terminar de materializar esa plataforma y tener independencia”.

“Si no tuviéramos control de cambio el país estuviera quebrado, las grandes transnacionales se hubiesen llevado nuestras divisas”.

Respecto a las acusaciones de Estados Unidos sobre Diosdado Cabello, dijo, que quienes hacen la denuncia no han especificado el tribunal y “tiran la pelota para vaya creciendo, no se ha presentado ninguna solicitud contra Diosdado Cabello, lo que hay es una olla. El ataque es al parlamento. Una olla”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos