EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN emplaza al gobierno a aperturar canal humanitario

28/03/2017 | 06:01 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó, con los votos de la bancada de la Unidad, un proyecto de ley de ayuda humanitaria y solicitó al Ejecutivo abrir un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos, mediante el apoyo de los Organismos Internacionales.

La propuesta fue presentada por el diputado Gian Luis Lippa, quien fundamentó que desde el mes de febrero del año pasado, se debatió desde el Parlamento la situación de crisis humanitaria y desabastecimiento que enfrenta el país. “Se hicieron muchas propuestas, investigaciones y recomendaciones, una de ellas fue crear una alternativa para una solución en Venezuela”.

Indicó que la industria farmacéutica está pasando por circunstancias no favorables,  pues ha descendido desde el año 2014 su producción, la cual se ubicaba en 700 millones de unidades de medicamentos. El año 2016 se llegó a 270 millones de unidades, lo que se traduce en una escasez del 100%.

Por su parte el diputado José Trujillo, señaló que el Gobierno, reconoció lo que ellos ya venían advirtiendo hace más de un año. “Lo que hemos venido planteando desde aquí era lo correcto”, suscribió; al tiempo que resaltó que hay indicadores que demuestran el serio problema que vive Venezuela, en cuanto a la tasa de mortalidad. 

NP/ Unión Radio