EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

AN: No creemos en diálogos construidos en base a fuerza y represión

27/04/2017 | 12:36 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves un manifiesto en el que insta a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas en el país este año, además de un cronograma para las comicios de gobernadores.

«Que se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre en nuestro país (…) con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados», señala el documento aprobado por la mayoría.

Este reclamo incluye la activación de los distintos mecanismos que permite la Constitución para la celebración de una elección presidencial anticipada «este mismo año 2017».

También pide la definición de un cronograma electoral que «garantice» la celebración de elecciones de gobernadores y de los representantes de los parlamentos regionales, en mora desde 2016, y los comicios de alcaldes y concejales que corresponden a 2017.

El petitorio con siete puntos, dirigido a la comunidad internacional, le insta también a exigir al Gobierno que «permita la activación de un canal humanitario» para atender la escasez de medicinas en el país caribeño.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos