EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN designará comisión para elegir dos nuevos rectores del CNE

11/08/2016 | 12:35 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó acuerdo para emplazar al Consejo Nacional Electoral por cronogramas de elecciones regionales y Referendo Revocatorio.

Igualmente, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ratificó que el período de dos rectores del CNE vence el próximo 3 de diciembre de 2016. En este sentido, un Comité preliminar debe proponer dos rectores con su suplente, antes del 25 de agosto.

Ramos Allup dijo que para cumplir con los lapsos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral es necesario comenzar antes del 25 de agosto con el procedimiento que conduce a la selección de los dos nuevos rectores del CNE y sus suplentes por las vacantes que se generan al término del vencimiento.

Informó que el primer paso será designar a los diputados que integrarán la comisión preliminar, encargados de colaborar con la selección de los distintos representantes de la sociedad civil, que conformarán junto con los parlamentarios este Comité de postulaciones electorales.

Esta comisión preliminar, que estará constituida por ocho parlamentarios de la MUD y tres del Polo Patriótico, colaborará con la convocatoria pública y presentará a su momento las postulaciones correspondientes para que la AN proceda a designar a los 10 integrantes restantes del Comité de postulaciones con el voto de las 2/3 partes del Parlamento

La bancada de la MUD eligió ocho representantes para el comité premilinar de postulación, mientras que la bancada oficialista a través del diputado Edwin Rojas salvó el voto.

Inicia el debate sobre Proyecto de Acuerdo en apoyo a las recientes declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki moon. Punto que fue propuesto por el diputado Ismael García al inicio de la sesión.

Unión Radio