EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup/Archivo

Ramos Allup: Esta sentencia del TSJ no tiene ningún efecto de presión

Ramos Allup adelantó que le pedirán a los Ministros y Vicepresidentes que asistan mañana al debate en sesión ordinaria del contenido sobre la sentencia del TSJ

02/03/2016 | 12:12 pm


CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la directiva del parlamento rechazaron la sentencia del TSJ que limita funciones de la Asamblea Nacional.

«Esta sentencia no tiene para nosotros ningún efecto de presión (…)porque esta es una sentencia destinada a proteger a funcionarios corruptos», dijo.

«La sentencia pretende, decimos, frustrar o eliminar las facultades que la Constitución le señala a la Asamblea Nacional, de citar, investigar, a cualesquiera funcionarios civiles y militares de cualquier rango, incluso con facultades para enviarles cuestionarios al presidente de la República”, explicó.

«Esta es una sentencia del miedo, que pretende relevar de la comparecencia y a rendir cuentas a funcionarios civiles y militares que no quieren venir a la Asamblea porque les da miedo que se les pregunte sobre información que no quieren revelar», afirmó.

«Vamos a seguir investigando en las comisiones que correspondan los casos de narcotráfico en que están incursos algunos miembros de la Fuerza Armada», dijo.ramosallup2

«Esta sentencia no nos va inhibir de investigar y de seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela», agregó Ramos en su pronunciamiento.

«Cada vez que la Asamblea discute algo para resolver los problemas del país sale el TSJ con una decisión en contra», agregó.

Henry Ramos Allup resaltó que esa sentencia del TSJ no elimina el voto de censura a ministros y afirmó que de no comparecer funcionarios del gobierno citados, se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias. «No quieren venir a la AN porque no quieren que se les pregunte», expresó sobre los ministros que han sido convocados a reuniones con las comisiones del Parlamento y no han asistido. ¿Es tanto el temor que no se atreven a defenderse?», cuestionó.

Escuche a Henry Ramos Allup:

Unión Radio