EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó (c), participa en una concentración de opositores (EFE)

AN convocó a movilizaciones el 23 de enero en todo el país

11/01/2019 | 11:42 am


CARACAS.- Este viernes se realizó el Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN), para rechazar la juramentación del presidente Nicolás Maduro y en el cual el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dio a conocer la ruta a seguir para lo que llamó “el cese de la usurpación”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el «parlamento no cae en chantajes» y abogó por «reiniciar lucha opositora por un cambio político».

Guaidó convocó a una movilización en todos los rincones del país para el venidero miércoles 23 de enero.

También se refirió a las competencias que le daban los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución, y solicitó el apoyo del poder popular y la comunidad internacional. »Apegándonos a la Constitución, al 233, 350 y 333, asumir claras las competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República, porque lo dice nuestra Constitución, ahora, ¿es suficiente apegarnos a la Constitución? entonces, debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer».

Entre los oradores en la tarima, estuvo el diputado Miguel Pizarro quien afirmó que el órgano que representa estará al servicio de los venezolanos. «La Asamblea Nacional no huye de su responsabilidad, estamos aquí ante Venezuela dando la cara (…) hemos entrado a la coyuntura más peligrosa de nuestra historia», acotó.

La dirigencia estudiantil llamó a los parlamentarios y a la clase política a cumplir con sus obligaciones por el bienestar de los venezolanos y afirmaron que respaldarán las acciones acordadas por el parlamento venezolano.

La presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, aseguró que la directiva de la AN, «representa el sentimiento de todo el pueblo».

Por la clase política, el dirigente Nicmer Evans, respaldó el Poder Legislativo y propuso «un gabinete de conducción política».

«No podrán disolver la Asamblea Nacional (…) la Asamblea Nacional es el pueblo entero luchando en cada esquina, Guaidó no puede solo y los diputados no pueden solos y le estamos diciendo que no están solos»,  dijo.

En el encuentro están presentes integrantes del Poder Legislativo, militantes de partidos políticos, miembros del sector salud y ciudadanía en general.

Unión Radio.