CARACAS.- La Subcomisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional (AN) ha desarrollado mesas de trabajo para evaluar las condiciones de este sector en Venezuela, y para tratar el tema del respeto a los reenganches de la clase obrera en empresas públicas y privadas
«Hemos podido sentar tanto a representantes en las entidades de trabajo como a los trabajadores y sus organizaciones sindicales, donde las hay, para tratar puntos importantísimos, y uno de ellos es el respeto a las decisiones emanadas por el Ministerio de Trabajo en cuanto a los reenganches, en cuanto a los pagos de beneficios», señaló la integrante de la subcomisión Luz Coromoto Chacón.
En cuanto al reenganche de los trabajadores despedidos de empresas Polar, mencionó que la empresa «tiene derecho de palabra este lunes, porque ellos tienen varias empresas que pertenecen al grupo Polar y Pepsi cola. Hay que estudiar ese caso».
En entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chacón también indicó que han establecido mesas de trabajo para tratar el tema del Metro de Valencia, con puntos importantes para revisar.
También se encuentran en trabajo con la Fundación Niño Simón, «hemos tratado de buscar las soluciones de esos casos que han llegado a la Asamblea Nacional», acotó Chacón.
Asimismo, mencionó que trabajaron recientemente con dos empresas farmacéuticas muy importantes como Calox y Ronova, del sector privado, «la propia Federación nos pidió instalar esas mesas, revisamos los puntos y avanzamos muchísimo», dijo Chacón.
AVN