EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

AN aprobó proyecto de Ley de protección e indemnización por fallas del servicio eléctrico

El diputado Jony Rahal afirmó que la Ley establecerá un mecanismo para que los usuarios obtengan respuesta en un lapso de 15 días sobre los daños sufridos por el mal funcionamiento del servicio eléctrico

26/04/2016 | 06:10 pm


CARACAS.- Durante la sesión ordinaria de este martes, la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Protección e Indemnización por las fallas del servicio eléctrico.

El proyecto fue presentado  por el diputado de la MUD, Jony Rahal, quien aseguró que previo al plan de administración de carga anunciado por Corpoelec, hubo apagones más de 270 sectores de todo el país durante un día.

Asimismo, destacó que durante los últimos 7 años, el gobierno manejó 120 mil millones de dólares para el sistema eléctrico nacional y para buscar mecanismos generadores de energía alternativos al Guri, “¿y qué hemos visto? Que ese dinero no se invirtió (…) y que los únicos culpables de este colapso es el gobierno y la corrupción”.

Agregó que la Ley Orgánica del Sistema y del Servicio Eléctrico contempla que el Estado debe velar por los derechos fundamentales de los usuarios (…), así como la compensación en caso de verse afectados por el mal suministro del servicio; sin embargo, hay un vacío en cuanto a la indemnización.

“Lo que regula el procedimiento de indemnización es un reglamento que lo modifica el mismo Estado venezolano, es un ordenamiento sub-legal y que sigue dejando indefenso a todos los usuarios y a millones de familias venezolanas”, sostuvo.

Milderis Santiago M / Unión Radio