EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional/AVN

Asamblea Nacional/AVN

AN aprobó en primera discusión Ley Orgánica de Hacienda Pública

El parlamento también aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnicos de la Salud al Servicio de Instituciones del Sector Público

31/05/2016 | 06:40 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria aprobó este martes en sesión ordinaria el instrumento legal, en su primera discusión, que busca un nuevo sistema de administración de ingresos y gastos para los estados del país, y brindarle a las comunidades la potestad de invertir en la solución de sus problemas.

El diputado, Rafael Guzmán, abrió la discusión manifestando que la autonomía le brinda a los gobernantes locales a tomar decisiones por sí mismos en pro de las localidades. Explicó que el instrumento legal propone que los impuestos que se generen en las regiones se queden en las regiones y puedan ser administrados por las autoridades encargadas.

«A la redacción de este ley se le ha dedicado mucho esfuerzo. Tenemos que lograrlo para que más nunca una carretera quede a medio construir, y prendamos el televisor y veamos que están inaugurando una carretera en Bolivia con dinero venezolano», sostuvo.

Añadió que «la mejor herramienta que tiene el país son sus gobernadores y alcaldes, y es través de ellos que la gente votó y dio confianza. A ellos también la Constitución le dio la confianza, ¿Por qué desde la AN se la hemos negado en 17 años?, cuestionó.

Por el Gran Polo Patriótico, el parlamentario, Hugbel Roa, consideró que la ley pretende desmembrar el principio de integridad del Tesoro Nacional y eliminar el Seniat.

«A ustedes no les importan los recursos, porque cuando hablan de desmontar el Tesoro Nacional, quiere decir que solo 5 estados serían los que tendrían acceso a generar recursos y dar respuesta a sus regiones. Estados como Trujillo, Sucre, Apure, que no tienen capacidad industrial instalada, no van a poder tener derecho a cumplir con sus trabajadores», replicó.

Roa añadió que el instrumento legal se convierte «en un Caballo de Troya» de la integridad del país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos