EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó denunciar usurpación del cargo de Procurador

10/11/2016 | 12:44 pm


CARACAS.- El diputado de la Unidad, Oscar Ronderos, propuso incluir en el Orden del Día la usurpación de cargo del Procurador General de la República por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz. Luego del debate quedó aprobado el punto y denunciará ante el Ministerio Público la presunta irregularidad.

Para Ronderos la presencia de la usurpación de cargo del Procurador trae consecuencias políticas y económicas. “Nunca fue designado por el presidente de la República, por lo tanto es inconstitucional”.

Por su parte, el parlamentario, Rafael Guzmán, dijo que “tenemos a un incapaz y a un inhábil en el ejercicio de las funciones del Procurador General,  la doble delegación está prohibida por ley. Estamos en una grave situación en la defensa de intereses de la República”.

Mientras que el diputado oficialista Francisco Torrealba afirmó que “la Asamblea Nacional intenta confundir al país trayendo a debate la usurpación de cargo del Procurador General”.

La diputada Delsa Solórzano, estima que Muñoz  “no solo usurpa el cargo de Procurador, sino que también pretende ejercer como Fiscal General”.