EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN apoya la aplicación de la Carta Democrática en el país

21/03/2017 | 04:52 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos, como mecanismo de resolución pacífica a los conflictos para restituir el Orden Constitucional en Venezuela; e instó al Consejo Permanente de la OEA a exigir elecciones inmediatas, así como requerir que los mecanismos para la liberación de los dirigentes detenidos y la apertura de un canal humanitario.

El diputado Luis Florido, encargado de abrir el debate, expresó su apoyo al informe del secretario de la OEA, Luis Almagro e indicó que la CDI, ya se encuentra activa. «Lo que ahora se busca es la aplicación de los artículos 20 y 21 como en su momento pasó en Honduras», dijo.

«La CDI protege a los ciudadanos, al pueblo y la democracia venezolana. Cuando se habla de Carta Democrática la gente pregunta, ¿para qué sirve, ¿cuál es su utilidad? los objetivos son tres: el respeto a los derechos humanos, el acceso al poder y la celebración de elecciones periódicas como expresión de la soberanía del pueblo«, dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges aclaró que la carta no busca una intervención. «No es traer a Venezuela violencia ni intervención, la carta es una ley venezolana, la aplicación de la Carta es para proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis.», acotó.

Raykelis Arias/ Unión Radio