EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN presentó viabilidad económica para pago de bono a pensionados y jubilados

05/05/2016 | 01:52 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria aprobó este jueves el informe final sobre la viabilidad económica para la cancelación del bono de alimentación y de salud para pensionados y jubilados.

El diputado, José Guerra, explicó que el plan que sostendrá el referido pago consiste en solicitar financiamiento que no implique reducción del gasto publico ni elevación de impuestos, y que podría comenzar a pagarse desde el mes de junio.

«Esto es para cubrir el 21 % de la canasta alimentaria, es un complemento para la pensión y jubilación, para que no enfrenten el dilema entre comer y comprar medicinas. Es un acto de justicia. Significa 0,58 % del producto interno bruto», sostuvo.

Guerra explicó que con un ticket de alimentación de 68 Unidades Tributarias, equivalente a 12 mil bolívares multiplicado por 3 millones 300 personas, que es la población objetivo, resultaría una suma de 39 mil millones de bolívares. Es lo que costaría el bono por 6 meses.

Para el próximo año fiscal, en enero de 2017, los recursos serán incorporados al presupuesto de la nación.

El parlamentario agregó que otra parte del financiamiento vendría al recortar el financiamiento a Petrocaribe.

«No puede ser que en medio de la crisis sigamos financiando a Petrocaribe con 100 mil barriles diarios. La propuesta es recortar de una vez 30 mil barriles de petróleo y venderlas en el mercado al precio de 37$ por barril», acotó.

Virginia Hernández/Unión Radio