EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN acordó comisión permanente de trabajo con rectores universitarios

Mejía hizo un llamado a la Asociación de Profesores, a rectores, al sector estudiantil y a los empleados a buscar las soluciones de manera activa.

12/01/2016 | 06:20 pm


CARACAS.-El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, informó que en la reunión llevada a cabo este martes con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) se acordó la creación de una comisión permanente que se encargue de buscar soluciones a la crisis universitaria.

“El principal resultado de la reunión es una comisión de trabajo permanente que estará integrada por diputados. Hoy asistimos Juan Requesens, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y mi persona, todos diputados que formamos parte de la lucha estudiantil durante muchos años”, dijo el dirigente de Voluntad Popular en el programa ‘Por donde vamos’, transmitido por Unión Radio.

Mejía notificó sobre los tópicos que se trataron en la reunión: “Se tocaron distintos aspectos que involucran esta crisis: el tema presupuestario, el salario de los profesores, la admisión a las casas de estudio y la elección de las autoridades rectorales, que en muchos casos han estado intervenidas por el TSJ”.

Sobre un futuro encuentro con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, el parlamentario aseguró que “no se ha convocado todavía una reunión formal con él; estamos apenas terminando de organizarnos dentro de la AN, que como se sabe, ha sido difícil hacerlo”.

“Sin embargo, nosotros esperamos que tan temprano como mañana podamos terminar de designar las comisiones permanentes y quiénes las integraran, para, a partir de ahí, la subcomisión de educación poder hacer las gestiones que se requieren para buscar las soluciones que el país necesita”, resaltó Mejía.

El diputado a la AN pidió a la comunidad universitaria mantenerse trabajando para buscar soluciones al conflicto: “Hacemos un llamado a la Asociación de Profesores, a los rectores, al sector estudiantil y a los empleados a buscar las soluciones de manera activa. Necesitamos la colaboración de todos”, concluyó.

Unión Radio.

Escuche a Juan Andrés Mejía.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos