EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó emplazamiento al CNE para publicación de cronograma del revocatorio

Una comisión integrada por: Enrique Márquez, Carlos Prosperi, Américo de Grazia, Simón Calzadilla, Tomás Guanipa y Juan Guaidó y Mariela Magallanes llevará el documento al ente electoral

24/05/2016 | 03:54 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de emplazamiento al Consejo Nacional Electoral para que publique el cronograma del referendo revocatorio.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, recordó que la Constitución establece que solo se requiere del 20 % de los electores para convocar el proceso, una vez que se cumpla la mitad del mandato presidencial.

«Este mecanismo constitucional es la única herramienta para superar la crisis, para evitar un desastre social. Ya el ciudadano está desesperado por hambre. Hemos visto cada vez más linchamientos producto de la impunidad», recalcó.

Remató con un mensaje a las rectoras del ente electoral: «Es sencillo, cumplamos con la Constitución».

El parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Juan Marín, expresó que la bancada de la oposición no le ha explicado a los electores, las razones por las cuales consideran que este año puede activarse el mecanismo constitucional.

«Le recomendamos: saquen la cuenta. Díganle a la gente: estos son los días para promoción, para manifestación de voluntad, estos son los lapsos para establecer la convocatoria, etc. Háganlo y verán que ustedes no tienen el tiempo», dijo.

Marín rechazó lo que considera «ataques» contra las representantes del CNE.

El diputado por el GPP, Hugbel Roa, manifestó que los tiempos se vencieron para realizar el referendo este año. Exhorto a la oposición a «dejar de mentirle al país, pues a juicio, los desacuerdos internos impidieron presentar a tiempo la solicitud ante el CNE.

«Quiero que ustedes como oposición, que pretenden llevar al país a un guerra civil, entienda que no pueden seguir creando zozobra en el pueblo que los eligió. Y si ustedes tiene responsabilidad no pueden seguir mintiendo diciendo que el referendo se puede realizar este año», resaltó.

La diputada, Delsa Solórzano, enfatizó que el gobierno se escuda en los lapsos para el revocatorio y no del «hambre que pasa el pueblo, hablan del lapsos y no del muchacho que necesita medicinas, hablan de lapsos y no de lo que quieren los ciudadanos».

Insistió en que la oposición seguirá trabajando para llevar a cabo el mecanismo constitucional este año.

«Es referendo porque hay hambre, y es referendo porque estamos en una emergencia en materia de salud, aunque no lo quieran reconocer, y es referendo porque así lo exige la Constitución, y por esos derechos seguiremos luchando.

Virginia Hernández/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos