EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amy Winehouse revive en la voz de FeiMusic

18/05/2019 | 10:41 am


Extrovertida, apasionada, entregada y persistente, así se define Fabiola González, mejor conocida por muchos como Fei. Esta joven artista de 22 años estudia décimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello; a pocos meses de graduarse, lleva en simultáneo los estudios y proyectos artísticos.

Dedicada a la música desde que tiene uso de razón, para Fei, su mayor influencia es Amy Winehouse, razón por la cual se dedicó a estudiar su voz y sus técnicas. Desde hace 4 años, le rinde tributo a esta gran cantante, con presentaciones nacionales donde logra hipnotizar desde el primer momento a los espectadores. Su gran voz genera una fascinante conexión con quienes la escuchan.

«Winehouse era una mujer tan enamorada, tan desenfrenada, tan apasionada con lo que ella hacía. Sus letras, sus técnicas, todo. Ella no se paraba en el escenario a hacer un show, simplemente deslumbraba con su voz… Yo me identifico también de esa manera. En ella encontré todo».

Fei lleva la música en la sangre: es familiar de Simón Díaz y del compositor Antonio Carrillo. Por otro lado, su papá también canta, por lo que para esta joven talento, la música lo es todo.

«La música es una manera de liberación. Es una manera de expresarte; estés feliz o estés triste. Es una manera de concentrarte en algo que te gusta. A mi me relaja, me siento tranquila. Simplemente es mi vida».

Fabiola Gonzalez lleva la música en la sangre. Es prima de Simón Diaz y bisnieta de Antonio Carrillo. Para ella, la música es todo.

Actualmente, participa en La voz imbatible, programa que transmite Venevisión los días sábados en el espacio de Sábado Sensacional. A su vez, el viernes 17 de mayo abrió el ciclo musical llamado «voces femeninas» que cada viernes tendrá un concierto diferente en el Centro Cultural BOD.

En su espectáculo, «Amy Winehouse por FEI: un último adiós», la joven rindió homenaje a esta gran estrella británica y a los temas que dejaron huella en sus fanáticos, con sencillos como You know I’m no good, In the box, Monkey Man, Rehab, Back to Black, entre otros. Asimismo, presentó su tema inédito «No te puedo dejar de pensar».

En su recorrido por el repertorio, Fabiola recreó a través de una introducción en cada canción, la energía y el sentimiento que buscó dejar Winehouse en sus seguidores y que, hoy en día, gracias a su constancia, actitud y su potente voz, interpreta Fei en el país para dar a conocer el legado de esta artista que murió a los 27 años.

Presentación de FeiMusic en el BOD

Para Fei, el tema que más la identifica y la conecta con Amy, es Back to Black.

«Es un tema que me conmueve, lo puedo cantar en donde sea, cómo sea, sola o con público y puedo reír y puedo llorar… Es una canción sumamente profunda a nivel de música y de interpretación».

Aunque no todo es color de rosas, ya que la música es una carrera exigente y no se presentan todas las oportunidades que uno quisiera, Fabiola asegura seguir luchando por lo que quiere, así que dentro de sus proyectos a largo plazo está la grabación de sus temas, como «No te puedo dejar de pensar», «What you expected from me», «Te he esperado tanto», «La fuerza del querer», entre otros temas escritos con mucho cariño y sentimiento y en los cuales hace catarsis sobre sus propias experiencias y vivencias personales, ya que cree en la música como medio para expresar sentimientos reales y en los cuales se resalta el género musical que más la identifica, el reggae.

Tema inédito «No te puedo dejar de pensar», escrito por Fei

Fei, a través de su tributo y las canciones de su autoría, logra conectar con las personas y deslumbrar con su voz, haciendo ver que la música es magia y que tiene un gran talento que se debe apoyar.

Mariana Hernández – Unión Radio