EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Realizan pruebas de Covid-19 a venezolanos

Ampliarán red de laboratorios para análisis de pruebas PCR en el país

21/07/2020 | 04:54 pm


CARACAS.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el Gobierno Nacional tiene como meta ampliar la red de laboratorios en Venezuela, para el análisis de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa o (PCR) contra el covid-19.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Jiménez precisó que en el único ente para analizar las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual entregó kits y dio entrenamiento a su personal.

«Cada laboratorio pasa por un proceso de validación con estándares internacionales de bioseguridad, actualmente tenemos la batalla móvil en Táchira, donde se atienden a los connacionales y a las comunidades, tenemos una mirada para el Zulia, Yaracuy y Miranda. La meta son seis laboratorios todos bajo el control del Instituto Nacional de Higiene», explicó.

Comentó Jiménez que Venezuela cuenta con seis robots adquiridos de China como parte de los convenios de cooperación, que permiten avanzar en el diagnóstico y procesos de estudio moleculares.

Como parte de los avances en materia científica para apoyar los esfuerzos en el combate contra el Covid-19, desde el IVIC se han desarrollado tres prototipos de respiradores mecánicos tipo AMBU (Airway Mask Bag Unit), y un electroválvula, para tratar a pacientes con Covid-19, que presenten deficiencia respiratoria.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos