EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González/ Foto: web

Amplían programa de asistencia médica domiciliaria en Baruta

14/08/2020 | 11:09 am


CARACAS.- El coordinador general del Programa de Asistencia Médica (PAM), David Uzcátegui, señaló que la iniciativa busca facilitar la atención primaria de calidad y completamente gratuita para los baruteños. 

Indicó que el pasado mes de abril se efectuó una prueba piloto, con servicio de tele-medicina, ambulancias y entrega de medicamentos para enfermedades agudas a mayores de 60 años de forma gratuita las 24 horas.

«Cómo la prueba fue tan exitosa la alcaldía contrató estos servicios para ampliarlos a toda la población de la jurisdicción independientemente de la edad, también se incluyó el servicio de asistencia médica domiciliaria con especialistas en capacidad de estabilizar a cualquier paciente dependiendo de la emergencia».

Precisó que realizan estudios socioeconómicos para la entrega de botones de pánicos para aquellos que presentan problemas de movilidad o adultos mayores. «Simplemente con apretar se botón se comunica con los operadores y son atendidos de inmediato».

Subrayó que el servicio incluye solamente a los habitantes del municipio  y sugirió reportar cualquier emergenica al 0212 -909-52-70, además de efectuar el respectivo registro a través de la página web Pambaruta.com.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Uzcátegui  adelantó que avanzan en una segunda fase del Pam el cual incluirá un centro de imágen para resonancia magnética, examen de laboratorio, mamografía, tomografía, rayos x, a precios accesibles.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos