EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La sonda va a estar observando cómo el cometa se acerca al Sol. EFE

Amplían misión de Rosetta hasta septiembre de 2016

Estará nueve meses más en el espacio. Aterrizará en la superficie de un cometa para terminar su recorrido

23/06/2015 | 08:59 am


MADRID.- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy la prolongación hasta septiembre de 2016 de la misión de su sonda Rosetta que en principio debía terminar en diciembre de este año.

La decisión de ampliar nueve meses más la misión la tomó el comité de programas científicos de la ESA, y probablemente terminará con su aterrizaje en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que está el robot Philae, que había permanecido allí en hibernación desde noviembre de 2014 y hasta mediados de junio cuando dio señales de nueva actividad.

En un comunicado, la ESA explicó que la conclusión del viaje de Rosetta se producirá conforme se vaya alejando del sol, ya que dejará de recibir la energía necesaria para que funcionen de forma eficiente sus instrumentos científicos.

Antes de eso, la sonda va a estar observando cómo el cometa se acerca al Sol, hasta llegar al momento de máxima proximidad el próximo 13 de agosto.

La continuación de su estudio durante el año que seguirá a ese momento permitirá a los científicos tener un conocimiento de la actividad del astro en las diferentes fases de su órbita.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos