EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Amplían camas para atención de pacientes con covid-19 en Portuguesa

05/04/2021 | 04:41 pm


GUANARE.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció este lunes un plan de ampliación del número de camas dispuesto en el estado para la atención de pacientes con covid-19.

Informó que ante el aumento de contagios y la circulación de la variante brasileña, en Acarigua-Araure se habilitarán ocho camas en el Centro de Diagnóstico (CDI) 24 de Julio, a fin de trasladar a los pacientes más estables que estén recluidos en la sala de aislamiento del hospital Jeśus María Casal Ramos.

Indicó que en Guanare también se ubicarán espacios alternos al hospital Miguel Oráa, en los cuales pueda garantizarse el tratamiento a pacientes con síntomas leves asociados al coronavirus.

«Estamos trabajando en ampliar el número de camas y el pueblo de Portuguesa entenderá por qué; así que cuidémonos», recalcó.

Calles exhortó a la población a utilizar el tapaboca, para contribuir con la contención del virus y no ser objeto de multas, e incluso recomendó mantenerse en casa: «Si no es necesario salir a la calle, no salgamos».

AVN / Unión Radio