EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado Elvis Amoroso. Foto: AVN

Amoroso: No podemos caer como algunos países en recibir armas a través de ayuda humanitaria

08/02/2019 | 08:52 am


CARACAS.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, criticó la cooperación internacional destinada para Venezuela y aseguró “que eso no es ninguna ayuda humanitaria, eso ha pasado en muchos países, eso es un pase de armas disfrazado de ayuda humanitaria. ¿Por qué no se hace con observación, si quieren hacerlo?, cuestionó”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Amoroso exigió a la Casa Blanca acabar con las sanciones impuestas contra el gobierno nacional para abastecer de insumos al país. “El Estado venezolano tiene el dinero para comprar las medicinas y alimentos”.

“Si las Naciones Unidas y Estados Unidos quieren ayudar a Venezuela, que le levante el bloqueo de los 55 buques que están cargados de alimentos, medicinas y se acaba el problema. Venezuela tiene todos los recursos y el dinero, para comprar medicamentos“, agregó.

Amoroso criticó la posición de distintos gobiernos del mundo en respaldo a las recientes acciones tomadas por el presidente del parlamento Juan Guaidó. “Es una aberración desde todo punto de vista jurídico y constitucional (…) ahí lo que se evidencia es la intención de algunos países de penetrar a Venezuela sea como sea (…) están tratando de acabar con la paz de nuestro país.”

Ratificó la importancia del Poder Moral Republicano en la actualidad e insistió en la condición de desacato que, a su juicio, persiste en el Poder Legislativo.

Unión Radio