EN VIVO DEPORTES



EFE

Amorebieta fue operado con éxito

El defensor de La Vinotinto presentaba una lesión en la ingle de la pierna derecha

07/08/2015 | 11:21 am


CARACAS.- El jugador vinotinto se sometió el día jueves 6 de agosto a una reparación de la aponeurosis transversal a nivel de la ingle derecha. La operación fue realizada por los doctores Ulrike Muschaweck y Joachin Conze. El procedimiento empleado en esta operación es mínimamente invasivo, lo que le permitirá al defensor criollo una rápida recuperación sin dolor, según informó el doctor Javier Peralta, médico de la selección nacional.

Gracias a la pronta intervención, Amorebieta puede comenzar su entrenamiento físico a partir del segundo día de postoperatorio, y según las instrucciones de los médicos, en los días 2 y 3 ya estará en condiciones de ir haciendo algo de carrera ligera y/o bicicleta, así como juegos con pelota y piques cortos, comprendiendo que el aumento de la intensidad debe ser gradual.

Una vez pasados los primeros seis días, Fernando Amorebieta puede entrenar al máximo de sus capacidades, lo que incluye el levantamiento de pesas. Se comprende que entre 10 y 15 días después de la operación, el jugador del Fulham FC estará en plenitud de condiciones.

De cumplirse todo con normalidad, “La Grulla” podrá participar en los amistosos de la selección nacional ante Honduras y Panamá, así como en las primera fechas por las eliminatorias suramericanas contra Paraguay y Brasil.

Prensa FVF