EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

AI propuso a la AN crear fondo para proteger a quienes han sufrido violaciones de DDHH

20/02/2019 | 05:45 pm


CARACAS.- La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara, presentó este miércoles en Caracas los resultados de una investigación sobre presunta violación de derechos humanos en Venezuela.

Además, el martes se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente autoproclamado, Juan Guaidó, a quienes le expresaron su preocupación por estos casos.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Guevara comentó que denunció ante organismos internacionales, los casos documentados referentes a presuntas «violaciones de derechos humanos», por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

«Ejecutan a la persona la sacan de su residencia y además encubren la grave violación de derechos humanos (…) Y eso es un patrón que se ha repetido», comentó.

En el encuentro con Guaidó planteó de manera oficial que se creen fondos para la protección de los ciudadanos que han sufrido este tipo de «violaciones».

«Nos parece que la Asamblea Nacional tiene la obligación de generar marcos de protección jurídicos, legales, sobre todo de protección a las victimas de estos derechos humanos», manifestó. 

Unión Radio