EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mujer con tapaboca frente a crisis del Covid-19 - Foto: EFE

Amnistía Internacional pide priorizar DDHH ante el Covid-19

24/03/2020 | 10:30 am


MÉXICO.- Amnistía Internacional publicó este martes una serie de recomendaciones para los Estados de Américas para que combatan la pandemia de COVID-19 sin abandonar la protección y el respeto de los derechos humanos.

«La propagación del COVID-19 en las Américas representa un desafío grave e inédito para una región devastada por la violencia, la corrupción, la destrucción medioambiental y la desigualdad económica generalizadas», declaró Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Afirmó que los Estados no deben discriminar, dejar atrás a los grupos de alto riesgo, usar la represión o la fuerza excesiva para hacer cumplir las medidas de salud pública ni censurar o limitar el acceso a información.

Deben garantizar los derechos laborales y la seguridad social; el acceso a agua limpia y suficiente, saneamiento y atención de salud para toda la población; dar una respuesta a la pandemia con perspectiva de género y proteger el derecho de las personas a la privacidad.

EFE