EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amnistía Internacional pide a Trinidad y Tobago proteger a menores

26/11/2020 | 04:12 pm


CARACAS.-Amnistía Internacional (AI) envió este jueves una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en la que le insta a proteger los derechos de los menores de edad, tras la polémica deportación de 16 niños que permanecieron casi dos días perdidos en el mar.

Los menores, entre ellos un bebé de cuatro meses, fueron deportados en condiciones que todavía no se han aclarado por las autoridades trinitenses, tras lo que estuvieron casi 48 horas perdidos en el mar hasta que sus familiares los localizaron y fueron devueltos a Trinidad y Tobago.

«Creemos que (el regreso) le da a las autoridades de Trinidad y Tobago una segunda oportunidad para mantener sus obligaciones domésticas e internacionales para proteger los derechos de los niños y proveer de protección internacional a aquellas personas que buscan seguridad entre el peligro», reza la misiva de AI, a la que se sumaron 16 organizaciones más.

Por eso, piden al Gobierno de la república isleña que «reúna de inmediato» a los menores con sus familias, «garantice su derecho al asilo» y determine si fueron víctimas del tráfico de personas.

También insta a Trinidad y Tobago a que los niños tengan atención médica, tal y como «debían haber hecho la primera vez que fueron identificados», antes de ser deportados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos