EN VIVO DEPORTES



Amnistía Internacional denunció violación de derechos humanos en Catar

La ONG dijo que en el país asiático hay explotación laboral desde hace cinco años, luego de la adjudicación del Mundial

01/12/2015 | 10:02 am


EL CAIRO.- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que en Catar continúa «la explotación laboral incontrolada», cinco años después de que el país se adjudicara la Copa del Mundo de la FIFA en 2022.

Las autoridades cataríes no han llevado a cabo reformas significativas para poner fin de manera efectiva a la explotación laboral crónica y la FIFA no ha presionado al respecto, según el comunicado de AI.

«Apenas se ha hecho nada para abordar los abusos incontrolados contra los trabajadores migrantes. La tardanza en llevar a cabo reformas laborales en Catar conduce irremediablemente al desastre en materia de derechos humanos», dijo Mustafa Qadri, investigador de AI sobre los derechos de los migrantes en el Golfo.

Qadri agregó que las propuestas de reforma del Gobierno catarí no abordan los problemas esenciales que dejan a tantos trabajadores a merced de su empleadores, e incluso estos cambios están tardando en aplicarse.

AI aseguró que la FIFA también tiene responsabilidad en esta situación ya que «sabía que había problemas de derechos laborales en Catar», por lo que la ONG pidió que se esfuerce en «garantizar que la Copa del Mundo no está basada en la explotación».

EFE