EN VIVO DEPORTES



Archivo

Amnistía denunció que empresa de Mundial Qatar 2022 no paga a sus empleados

26/09/2018 | 12:53 pm


EL CAIRO.- Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que una empresa de ingeniería que ha llevado a cabo la construcción de infraestructuras del Mundial de fútbol de Catar 2022 no ha pagado los salarios a sus empleados migrantes desde hace meses, dejándolos varados y sin dinero.

La compañía Mercury MENA debe miles de dólares a los trabajadores de diferentes países que han trabajado para construir proyectos alrededor del estadio de Lusail en Catar, que acogerá la ceremonia inaugural y la final del primer Mundial en suelo árabe, aseguró AI en un comunicado.

Entre octubre de 2017 y abril de 2018, AI entrevistó a 78 ex empleados de Mercury MENA oriundos de India, Nepal y Filipinas, a quienes la compañía les debe hasta 2.470 dólares.

El responsable aseveró que «muchos» empleados de Mercury MENA «terminaron trabajando sin salario durante meses y quedaron decepcionados por un sistema que no los protegió».

Además, instó a Catar a «ayudar a estos trabajadores migrantes a reconstruir sus vidas y demostrar que se toma en serio la mejora de los derechos de los trabajadores».

EFE