EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AMLO y empresarios acuerdan «trabajar juntos» contra la pandemia

03/04/2020 | 11:56 am


MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este viernes haber llegado a un acuerdo con los principales empresarios para trabajar juntos en la lucha contra la crisis derivada del coronavirus, tras semanas de tensión entre el Gobierno y el sector empresarial.

López Obrador recibió el jueves en Palacio Nacional a representantes de del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación de Bancos de México (AMB), quien le ofrecieron mantener los empleos en el plan de reactivación económica que el presidente presentará el domingo.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente dijo que mantuvo una «muy buena reunión con los empresarios y el sector empresarial» y acordaron «trabajar juntos» para superar la crisis del Covid-19, que lleva 1.510 contagios y 50 muertos en el país.

«Ellos hicieron una propuesta y escucharon mi planteamiento. Les expliqué acerca del modelo que vamos a poner en práctica, que no será más de lo mismo que se hacía antes», dijo López Obrador.

Además, informó que nombró al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para que sirva de «enlace» con los empresarios y que exista un contacto «permanente».

EFE

Videoteca

Zona Éxitos