EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador superó el covid-19/ Foto: EFE

AMLO vincula arresto de la esposa del Chapo con exministro García Luna

23/02/2021 | 11:37 am


MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este martes que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, podría estar relacionada con el juicio contra el exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna.

«Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención», expresó López Obrador.

El presidente mexicano planteó que las autoridades estadounidenses «quieren tener más información» de cómo funcionaban los presuntos sobornos que recibía Genaro García Luna, arrestado en diciembre de 2019 en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa cuando fue responsable de la seguridad de México entre 2006 y 2012.

«Puede ser por eso (la detención de Coronel). Ojalá informen más los del Gobierno de Estados Unidos porque es un asunto que corresponde a ellos», dijo López Obrador.

El mandatario aprovechó para asegurar que «un distintivo de los Gobiernos neoliberales» fue «la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos