EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE)

AMLO pide a ministros que quieran ir a elecciones dimitir en octubre

23/09/2020 | 11:57 am


MÉXICO.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que dará de plazo hasta finales de octubre para dimitir a los miembros de su gobierno que quieran contender por otro cargo en las elecciones intermedias de 2021.

«Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos a las elecciones del año próximo tienen que abandonar el Gobierno lo más pronto posible», afirmó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y puso como fecha límite «finales de octubre».

En junio del 2021, se pondrán en juego en México 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal.

Uno de los nombres del Ejecutivo que más suena para dejar su cargo y contender a los comicios intermedios es el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, cuya labor en su ministerio es discutida y podría presentarse a gobernador de Sonora, su estado natal.

López Obrador no quiso confirmar que ya esté buscando un reemplazo para Durazo, pero recalcó que quien abandone su gobierno para presentarse a los próximos comicios no será mal visto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos