EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Andrés Manuel López Obrador/EFE

AMLO pedirá a Biden un acuerdo para trabajadores que migren a EEUU

27/02/2021 | 04:06 pm


MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteará en la reunión virtual del lunes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo para que los trabajadores puedan migrar a ese país norteamericano de forma legal.

«Si hay quienes quieran, no por necesidad sino para ir a buscarse la vida a otras partes, ir a trabajar a Estados Unidos, que lo puedan hacer, pero por la vía legal mediante un acuerdo con el Gobierno estadounidense, es de las cosas que queremos plantear en la reunión», reveló este sábado.

El presidente mexicano aseguró que el país «es la bujía» para el crecimiento de América del Norte por «la calidad de su fuerza de trabajo».

Estas son las primeras declaraciones de López Obrador tras anunciarse un día antes que los presidentes de México y Estados Unidos tendrán su primera reunión bilateral el próximo lunes, primero de marzo.

Los temas a tratar incluirán cooperación para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, la migración y la economía, según informaron los Gobiernos de ambos países.

EFE