EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AMLO ofrece disculpas tras seis años del caso Ayotzinapa

26/09/2020 | 07:25 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció «disculpas» este sábado en nombre del Estado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace 6 años, mientras que los dolientes le pidieron «apretar» la investigación.

«Busquen a nuestros hijos porque por ahí los tienen y los queremos vivos porque así se los llevaron», reclamó una madre durante un acto en el Palacio Nacional junto a las familias.

Al llegar al poder en 2018, López Obrador reinició la investigación sobre lo sucedido el 26 de septiembre de 2014 ante la polémica versión con la que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) cerró el caso.

López Obrador aseguró que la desaparición «fue un asunto de Estado» porque participaron policías locales y federales, así como militares, y por tanto el Estado «tiene que reparar el daño y aclarar lo que sucedió».

En ese sentido, el mandatario prometió que no habrá «impunidad», al tiempo que afirmó que ya existen órdenes de captura contra miembros del Ejército.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos