EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El escritor y abogado, cofundador del Frente Universitario Clandestino luego de la dictadura y fundador de las Federaciones de Centros Universitarios, Américo Martín. Foto UR.

Américo Martín: El 23-E marcó una pauta que no tenía precedentes

23/01/2017 | 10:51 am


CARACAS.- El político, abogado, exparlamentario y ex guerrillero, Américo Martín, recalcó que es necesario respetar las vías constitucionales. “Las manifestaciones sin objetivos claros cansan a la gente, si se hubiese convocado hacia Miraflores hubiese sido un gran error porque lo que se piden son elecciones”.

El 23 de enero marcó una pauta que no tenía precedentes, en el pasado fue el resultado de la unión de factores políticos. El antecedente más grande fue la reunión de San Martín, estas eran tendencias liberales. El 23 de enero se dio la unidad de lo diverso contra una causa que era la dictadura”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Martín resaltó que la violación de la Constitución y la falta de convocatoria a las elecciones permitió la unidad. “El 23 de enero proporciona una gran lección, el llamado a elecciones retoma su valor, si Pérez Jiménez convocaba elecciones no habría pasado lo que ocurrió”.

Ivette Janzen/Unión Radio