EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Américo Martín aconsejó a la oposición «no dejarse llevar por la pasión»

27/05/2019 | 07:04 pm


CARACAS.- El abogado y escritor, Américo Martín, sugirió a la oposición no dejarse llevar por las convicciones políticas de forma apresurada, con la intención de evitar un conflicto mayor en la sociedad venezolana y así, buscar una salida que adecuada para la crisis.

La recomendación de Martín se produce en vista de su experiencia en destacados movimientos políticos del país en el siglo XX en los cuales participó.

«He tratado de comunicarle a la oposición: no ceder a la pasión. La pasión es un factor necesario y fundamental, es algo vital, pero esa vitalidad es peligrosa si no es controlada por el cerebro», recomendó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, en el programa La Entrevista, cortesía de Unión Radio, Martín alabó la gestión legislativa encabezada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien «ha logrado conciliar el apoyo unánime de la comunidad internacional» a su causa, además de su reconocimiento legítimo. Razón que le permite al escritor inferir, que el diputado sabrá manejar un proceso de negociación en «términos justos y equilibrados».

En relación al proceso de mediación que sostienen los representantes de la oposición y el gobierno, en Oslo, Noruega, Martín asegura que esta alternativa se desarrollará sin la intervención o influencia de países ajenos al conflicto.

«Noruega nunca fue rechazada por Estados Unidos y para los rusos es mucho mejor que el juego se centre en Noruega. Yo digo que la negociación en Noruega cobra mucha fuerza», enfatizó. 

Unión Radio