EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

American Airlines extiende hasta agosto cancelaciones de vuelos en Boeing 737

14/04/2019 | 02:55 pm


NUEVA YORK.- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció este domingo que vuelve a extender las cancelaciones de sus vuelos operados en aparatos Boeing 737 Max, esta vez hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios.

El consejero delegado de American, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, dijeron a los empleados en una nota hecha pública por la compañía que esperan que la flota de los Boeing 737 Max sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto por las autoridades, pero prefirieron ser prudentes.

“Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados”, dijeron los ejecutivos. “Una vez el Max esté recertificado”, la aerolínea lo utilizará “como repuesto” para “complementar” sus operaciones cuando sea necesario.

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EE.UU., tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado.

“Nos mantenemos seguros de que las actualizaciones de software pendientes, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando para el Max, llevarán a la recertificación de los aviones pronto”, expresó American Airlines.

American informó que no todos los vuelos que estaban previstos con 737 Max serán cancelados, ya que algunos serán sustituidos por otro tipo avión, y algunos vuelos que no habían sigo programados con el 737 Max sí podrían cancelarse si se cubren esas rutas con aparatos no afectados, pero la meta es “minimizar el impacto”.

EFE