EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

America Business Forum mostró a Uruguay como hub de negocios de A.Latina

21/04/2018 | 09:56 am


PUNTA DEL ESTE (URUGUAY).- El America Business Forum (ABF), celebrado hoy en la localidad uruguaya de Punta del Este (sureste), mostró a empresarios e inversores de distintas partes del mundo el potencial de Uruguay como un «hub» (centro) de conexiones para los negocios en América Latina.

El foro global, que dio cita en el Centro de Convenciones de Punta del Este a numerosos empresarios de Latinoamérica y el mundo, sirvió como una «vidriera» para proyectar las cualidades que hacen del país suramericano un lugar «ideal» en la región para llevar adelante negocios y operaciones comerciales.

Así lo expresó a Efe durante la jornada el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó que el foro dio al país un marco para mostrar a los inversores su potencial.

«Tener un evento de estas características sin dudas facilita, es una vidriera muy importante para mostrar el potencial que tiene Uruguay como un país para realizar negocios», señaló Carámbula, quien hizo hincapié en el «aumento del comercio» y las inversiones como claves para el crecimiento del país.

«Uruguay ha crecido en los últimos tiempos y ha sido el crecimiento más largo de su historia, que se ha hecho con niveles de inclusión importantes», destacó el director de Uruguay XXI, agencia que auspició al ABF.

En esta misma línea se manifestaron diversos empresarios participantes del ABF, quienes destacaron las ventajas que tiene Uruguay, país que al contar con un mercadointerno pequeño y estar «entre dos gigantes» como Argentina y Brasil, debe mirar al mundo.

Así lo apuntó el gerente de Logística Regional para América Latina del grupo farmacéutico Roche, Marcos Rico, quien resaltó a Uruguay como «un lugar ideal para funciones de soporte externas» y garantizó que el país tiene una «larga tradición de formación de profesionales orientados a ver el mundo como un mercado«.

Según Rico eso se ve reflejado en la diferencia entre la lógica de los profesionales uruguayos con la de sus colegas de Argentina y Brasil, quienes «siempre pensaban en ideas de negocios» para su país y no desde una mirada internacional.

Por su parte, la gerente de la empresa japonesa especializada en equipamiento médico Shimadzu Corporation en Uruguay, Carolina Vidal, valoró tanto los «beneficios» que representa la zona franca de Uruguay a nivel fiscal como la mano de obra «calificada» y la «estabilidad financiera» del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos