EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amenazas de bomba en NY y el Capitolio prendieron alarmas en EEUU

19/08/2021 | 02:34 pm


NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York evacuaron este jueves temporalmente parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso que finalmente resultó no revestir una amenaza.

La Policía local (NYPD, en inglés) cortó durante un par de horas el tráfico de vehículos y peatones en varios bloques del céntrico enclave mientras investigaba un posible objeto de metal que había sido lanzado por una persona.

La institución envió un mensaje en Twitter sobre la situación resuelta: «El paquete en Times Square ha sido aprobado y se considera que no es sospechoso».

De acuerdo al canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto desde una bicicleta en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

En Washington, la Policía del Capitolio informó que negocia una «resolución pacífica» con un sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y asegura tener una bomba.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que «parecía» un detonador.

«Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos», detalló el jefe policial.

Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes.

Manger confirmó que negociadores de la Policía están «trabajando duro» para llegar a una «resolución pacífica» de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

EFE